Alfaro felicita a Lemus por virtual triunfo como gobernador; “Jalisco se cuece aparte”, resalta

"Aquí le demostramos a México que la política se hace desde lo local", expresó Enrique Alfaro en un mensaje felicitando a Lemus
0
791
Alfaro y Lemus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, esperó hasta que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) compartiera los resultados del conteo rápido, para felicitar a quien será su sucesor, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus

LEER MÁS: Pablo Lemus será el próximo gobernador de Jalisco; lleva la delantera en conteo rápido

A través de un mensaje en redes sociales, el actual titular del Ejecutivo estatal resaltó que “Jalisco se cuece aparte”, en referencia a que fue el único estado donde no ganó Morena y su coalición. 

“Hoy nuestro estado volvió a hacer historia. Jalisco demostró que se cuece aparte. Con una gran participación y una jornada en paz, las y los jaliscienses expresaron su voluntad y refrendaron su confianza en el proyecto que hemos construido de la mano de las mujeres y hombres libres de esta tierra”, dice en su mensaje. 

Además, Alfaro reconoció el trabajo del exalcalde de Guadalajara que tuvo durante su campaña al visitar los 125 municipios del estado de Jalisco en estos últimos meses

Finalmente, señaló que estaba contento de cómo culminaría su administración, y reiteró que una vez deje el cargo, se retirará, al menos momentáneamente, de la política. 

“Estoy muy orgulloso de que, a pesar de un escenario tan complejo a nivel nacional, aquí le demostramos a México que la política se hace desde lo local. Siempre he dicho que el resultado de una elección es también la evaluación de un gobierno. Hoy me siento muy orgulloso de cerrar este ciclo de mi vida con la confianza del pueblo de Jalisco. Al final valió la pena luchar, gracias de corazón a todas y todos los que lo hicieron conmigo”, finalizó.

¿Qué dice el PREP sobre la elección a Jalisco este lunes 3 de junio?

Hasta las 10:00 horas de hoy lunes, un día después de las elecciones, el PREP sigue dando la preferencia a Pablo Lemus con un porcentaje de 40.7%, es decir, 656 mil 214 votos, mientras que Delgadillo lleva el 38%, con 613 mil 174 votos.

Cabe aclarar que apenas van 5 mil 431 actas capturadas, de un total de 10 mil 917, mientras que se estima que la participación ciudadana fue de 53.3 por ciento.

Guadalupe Cruz