Encuentran delfín muerto en la playa Boca Negra

0
165

Elementos de la policía turística realizaron la búsqueda de un delfín muerto, el cual reportaron que estaba en avanzado estado de descomposición frente al campo de golf en Marina Vallarta.

Delfín muerto

En el momento, los elementos de la policía turística no lo ubicaron a pesar de realizar un recorrido por el lugar pues no se veía a simple vista.

A pesar de que era evidente la percepción de olores fétidos, los elementos de la Policía Municipal al no observar nada decidieron retirarse del lugar.

Más tarde, a la redacción de CPS Noticias, los ciudadanos nos hicieron llegar una serie de fotografías en las que se podía observar el animal muy cerca de las instalaciones del club de golf, entre las rocas.

Al parecer, quienes encontraron al pequeño delfín en la playa, decidieron arrastrarlo hasta ese lugar y ahí abandonarlo.

Minutos después, los elementos de Policía Municipal lograron ubicar los restos del animal que era un juvenil de aproximadamente un metro con diez centímetros ya en avanzado estado de descomposición. Debido a esto, no era posible notar si tenía heridas o presentaba algún daño y según el reporte ciudadano, tenía al menos tres días en ese lugar.

Quiénes reportaron el hallazgo manifestaron no tener idea de qué le sucedió o quiénes lo llevaron hasta ese lugar, quizá con la intención de que lo encontraran y pudieran disponer del cuerpo de una manera más digna y no dejarlo flotando en el mar en plena descomposición.

Los elementos de la policía turística informaron a su base y solicitaron la presencia del personal de servicios públicos municipales y de Ecología municipal para que estos últimos tomaran nota de la situación y llevar el cadáver del delfín a un lugar donde los olores no causaran ninguna molestia.

En ese mismo lugar encontraron también un costal, el cual al parecer contenía residuos biológicos pero no se tenía idea de que se trataba de vísceras de pescado o desperdicios de pescados los cuales en lugar de llevarlos a los contenedores de basura los dejaron abandonados en la playa, donde también generaban olores fétidos.