Del jueves al lunes arriba a Vallarta segunda dosis de la vacuna

0
222

La dirección regional de la Secretaría de Bienestar informó a Tribuna de la Bahía y CPS Noticias que esperan entre el jueves y viernes, la llegada de las dosis de refuerzo para vacunar a los abuelitos de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa y San Sebastián del Oeste. De no ser así, lo más seguro es que a principios de la próxima semana ya tendría que llegar el cargamento. 

Se espera que llegue el refuerzo, tanto de la vacuna Pfizer y AstraZeneca, para que los adultos mayores puedan tener su segunda dosis, aunque todavía no hay fecha exacta para que llegue el cargamento a Puerto Vallarta y los otros municipios; aunque se hablaba de esta semana, por lo que hay esperanza de que entre jueves y viernes llegue, o también hay una alta probabilidad de que sea a principios de la semana que entra.

Por lo que se le pide a la ciudadanía que esté al pendiente de la información que fluya, ya que a ellos les avisan días antes de la llegada de las vacunas, toda vez que se busca que haya prioridad para Vallarta, dado que alargar la espera haría coincidir la vacunación con el periodo vacacional, en donde podrían muchos turistas aprovechar para vacunarse y volver un caos nuevamente la jornada. 

Cabe mencionar que hay reuniones entre el personal de Bienestar y los Ayuntamientos así como con la Secretaría de Salud Jalisco. 

La dinámica que se está planeando para esta segunda jornada de aplicación de la vacuna será a través de una convocatoria, colocar algún módulo de información e ir agendando las citas; toda vez que se tendrá un control para evitar aglomeraciones y que la gente no madrugue para esperar su segunda dosis; aunque todavía no hay datos de cuántas vacunas se distribuirán en los municipios.

Es decir, se asignarán los días y el horario para que las personas puedan acudir por el refuerzo.  

Hay que destacar que de acuerdo con la Octava Región Sanitaria, 11 mil 200 adultos mayores fueron vacunados en Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa, San Sebastián del Oeste y Mascota, mientras que en Puerto Vallarta fueron arriba de 21 mil.

Mientras que el gobierno de México informó que serán entre los días 24 y 25 de marzo, cuando sean enviadas a Jalisco 107 mil 820 dosis del biológico de Pfizer, de las cuales una parte sería destinada a esta región

Brenda Beltrán