Dejan plataformas de hospedaje y arman propias redes de promoción

0
91

Las plataformas de hospedaje han beneficiado mucho al destino de Puerto Vallarta, señaló el director de Turismo del Municipio de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí.

Sin embargo, informó se ha dado un fenómeno en los últimos meses, en que los propietarios de inmuebles han dejado las plataformas ya tradicionales, promocionándose directamente en grupos de Facebook, con buena respuesta y dejando así de pagar comisiones a los sitios de alojamiento como Airbnb.

“Hemos detectado que todos estos turistas son de larga temporalidad, porque duran quince días, un mes y hasta seis meses… y regularmente adquieren propiedad o toman en renta”, ponderó.

AHORA SE ANUNCIAN EN GRUPOS DE FACEBOOK

Recordó, que las empresas de plataforma de hospedaje, ya se regularizaron ante el gobierno mexicano, pagando impuestos.

El licenciado González Lomelí, destacó que han detectado que los propietarios locales de estas casas, cuartos y departamentos de renta han creado sus propias comunidades y grupos de Facebook para su comercialización.

“Se reúnen y hacen sus propios mecanismos de comercialización, y hemos detectado muchísimas páginas de Facebook, que en Estados Unidos están teniendo muchísimo éxito y no tienen que pagar a Airbnb ninguna comisión”, informó.

Lo anterior, dijo tiene algunas afectaciones: “Dejamos de recibir ingresos a través de los impuestos, pero también habría que ver la gran venta, de la enorme derrama que dejan, además de pagar la renta, todos ellos salen a los restaurantes y adquieren productos en la localidad”

Puntualizó los mismos turistas, de manera voluntaria, en encuestas les han proporcionado información de sus prolongadas estancias en Puerto Vallarta, rentando a través de estas plataformas.

 



Te puede interesar también:

Abren parcialmente unidades deportivas en Vallarta


}

Miguel González Guerra