Deja Michel a Puerto Vallarta sin ambulancias

Paramédicos hacen los servicios en moto porque el Ayuntamiento no ha comprado las ambulancias que se aprobaron desde hace 3 meses
0
1861
Paramédicos y personas junto a ambulancia

Al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, no le apura que la dirección de Protección Civil y Bomberos no tenga ambulancias, aunque desde hace tres meses se aprobó la compra de cuatro unidades. El personal hace los servicios en moto para verificar si el paciente necesitará traslado para movilizar la que sirve al momento de la llamada de emergencia.

De acuerdo con los últimos reportes, hace una semana no hay ambulancias y la B-92 no cuenta con sistema sonoro. Son los elementos de Protección Civil los que tiene que hacer frente a los reclamos de la gente por no haber unidades.

Paramédicos atendiendo a lesionado tirado en la calle

Lo peor del asunto es que existen servicios de emergencia a los que directamente debe ir la ambulancia, pues cada segundo cuenta para poder salvar vidas. Pero al parecer a presidente municipal no le importa el que no haya unidades, pues pasan los meses y sigue el servicio deficiente, pero no por culpa del personal, sino por la falta de planeación y compra del equipamiento.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Christian Eduardo Alonso Robles, señaló a CPS Noticias que está al corriente de la situación y que el tesorero Manuel Palafox le aseguró que ya se está licitando la compra de cuatro ambulancias, por lo que deberían llegar a finales de diciembre o en enero.

Recién nacida en ambulancia

En el apartado de transparencia del Gobierno Municipal no están actualizadas las licitaciones desde el año pasado, aunque es por ley que se deben publicar para que las empresas interesadas en vender nuevas ambulancias puedan participar y así la ciudad obtenga el mejor equipo al mejor precio.

Fue desde el 16 de agosto cuando dentro de la Comisión de Protección Civil se aprobó la compra de cinco pick-up y cuatro ambulancias para la dependencia, pues es la que atiende las emergencias de la ciudadanía y no tiene vehículos para hacer los servicios.

 

LLG

Carolina Gómez Aguiñaga