Defienden regidores nuevo endeudamiento por 130 millones 

0
330

Los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade y Sara Mosqueda comentaron que votaron a favor de un nuevo crédito del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por 130 millones de pesos debido a la urgencia de la ciudad en tener un nuevo panteón para enterrar a los difuntos.

“Los excedentes no se pueden utilizar en la compra de un predio para el panteón y el que propusieron en El gavilán, que era mi gallo, sería oneroso el llevar los servicios a ese punto, las comisiones hicieron estudios y aun con reservas se optó para que fuera el predio de El Zancudo”, señaló el regidor morenista Pablo Ruperto Gómez Andrade.

No obstante, el edil comentó que sólo se les entregó el visto bueno de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) y no de los demás. Sobre el dinero para la construcción del panteón, indicó que estaría vigilante de la utilización de los recursos.

Y es que de los 130 millones de pesos que se pedirían prestados a 10 años, es decir, endeudando las próximas tres administraciones municipales, 84 millones serían para la compra de las 10 hectáreas en El Zancudo y lo restante, 46 millones, para la habilitación del mismo.

Sara Mosqueda

Mientras tanto, la regidora Sara Mosqueda consideró que no se podía votar a favor de un nuevo cementerio sin etiquetar recursos para ello.

“El Ayuntamiento en ese momento que votamos a favor del presupuesto ya no había un límite más para hacer un gasto y con que lo vamos a comprar Banobras es buena opción, tiene el más bajo interés, sería absurdo votar a favor de comprarlo sin tener dinero”.

Carolina Gómez Aguiñaga