Decomisaron diez millones de dólares en drogas en Garita de Otay

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, decomisaron diez millones de drogas, escondida en pasta de chile
0
1271
En la frontera San Diego-Tijuana, oficiales decomisaron diez millones de dólares en drogas.

Decomisaron diez millones de dólares en drogas en la instalación de carga de Otay Mesa, frontera entre Tijuana y San Diego, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, cuando descubrieron narcóticos ocultos en un envío declarado como pasta de jalapeño. El incidente ocurrió el 13 de diciembre, aproximadamente a las 10:40 a.m.

Los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 28 años conduciendo un camión de carga comercial manifestado como pasta de jalapeño. A pesar de contar con una tarjeta de cruce fronterizo válida, el conductor fue remitido para un examen adicional junto con el camión y el envío.

En la inspección secundaria, una unidad canina de la CBP alertó a los oficiales, llevando a un examen más detenido del remolque. Tras la inspección, se extrajeron 349 paquetes sospechosos, que contenían un total de 3,161.43 libras (1,434 kg) de metanfetamina y 522.50 libras (237 kg) de cocaína, por lo que fue precisamente en ese momento que se decomisaron diez millones de dólares en drogas

Rosa Hernández, Directora del Puerto de Otay Mesa, destacó la contribución invaluable de los equipos caninos en las operaciones contra el narcotráfico. La incautación se realizó bajo la Operación Apolo y la Estrategia de la CBP para Combatir el Fentanilo y otras Drogas Sintéticas.

Los oficiales de la CBP confiscaron los narcóticos y el remolque comercial, mientras que el conductor fue entregado a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento adicional. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $10 millones 430 mil 145 dólares

La CBP en la región, durante noviembre, la Oficina de Campo de San Diego incautó más de 14,000 libras (6,350.29 kg) de narcóticos durante operaciones de seguridad en los puertos terrestres de entrada de California.

Los oficiales de la CBP en el cruce fronterizo del sur de California siguen deteniendo la actividad ilegal mientras procesan a millones de viajeros legítimos hacia los Estados Unidos, fue en este último operativo que se decomisaron diez millones de dólares.

Adolfo Torres