¡Entérate! Apagan portal digital entre EU e Irlanda por actos “impropios”

A tan solo unos cuantos días de su estreno, sus creadores decidieron apagarlo por el uso incorrecto de los ciudadanos en ambos países
0
412
Portal digital

La tarde del pasado martes 14 de mayo, autoridades de Nueva York anunciaron que apagarían de forma temporal al famoso “portal digital” que conectaba en imagen a Estados Unidos e Irlanda.

Dicha medida resulta de conductas que los oficiales tacharon de “inapropiadas” de parte de los ciudadanos que se acercaban a participar en la dinámica.

Ante ello, decidieron desactivar por varios días a la pantalla, por lo que volverá a funcionar hasta el siguiente fin de semana.

Cabe destacar que durante su inauguración, el evento mostró coreografías de baile y saludos efusivos de las dos naciones, por lo que la convivencia transcurrió con normalidad.

¿Qué conductas provocaron el apagón del portal digital de Estados Unidos?

Sin embargo, de acuerdo con medios como el New York Post, del lado irlandés, los pobladores mostraron algunos desnudos y un video del atentado del 11 de septiembre de 2001 en contra de las Torres Gemelas.

Además, trascendió que enseñaron la imagen de una esvástica, mientras que los estadounidenses emitieron gestos obscenos. 

Asimismo, es necesario precisar que el portal es obra de Benediktas Gylys, un artista lituano que estableció la primera escultura de este tipo en la capital de su país el pasado 2021. 

En dicha ocasión, el portal digital no causó ninguna conducta polémica o impropia, por lo que decidieron implementarlo en otras naciones.

Dulce Cruz