Escuela primaria Benito Juárez sufrió daños por tromba y requiere apoyo
Continúa el recuento de daños en la ciudad tras el paso del huracán “Lidia”, del pasado martes 10 de octubre y la posterior tromba del jueves 12 de octubre, y uno de los lugares más afectados fue la escuela primaria de la colonia Buenos Aires en Puerto Vallarta.
El plantel, que lleva por nombre Benito Juárez en el turno matutino y José María Morelos en el vespertino, perdió una de sus bardas perimetrales debido a un deslave que ocurrió en el cerro aledaño.
Esta barda era parte de un teatro al aire libre y quedó completamente dañado, con enormes rocas y cientos de kilos de tierra y lodo.
Deja un muerto indirecto Lidia en Vallarta; se intoxicó con CO
Los alumnos tuvieron que quedarse sin clases durante dos días, porque el plantel se quedó sin agua y sin energía eléctrica todo el fin de semana y también un par de árboles cayeron, mismos que ya fueron retirados por el propio personal.
Por otro lado, en la zona recreativa frente a la escuela hay una área de juegos infantiles que tiene troncos por todos lados y que no permiten el disfrute de los mismos.
Es necesario que las autoridades acudan a la colonia Buenos Aires y terminen de solucionar los problemas que las inclemencias climáticas generaron y la Secretaría de Educación de Jalisco también debe asignar recursos para la rehabilitación de los planteles dañados.
EU