Familiares y amigos dan el último adiós a María Fernanda, víctima del ataque de un tiburón

Padres de María Fernanda, quien murió tras el ataque de un tiburón, aseguran que su hija descansará en el lugar que tanto amaba: el mar
0
1673
María Fernanda.

Familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a María Fernanda, la víctima del inusual ataque de un tiburón en las playas de Cihuatlán, Jalisco, el pasado fin de semana. 

Según relataron los padres de Mari Fer al diario Milenio, la joven de 26 años amaba el mar, y por lo tanto, decidió estudiar la carrera de Biología Marina en la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Es debido a esto que decidieron que sus restos queden cerca del lugar que tanto amó, y tras hacer los respectivos servicios fúnebres, su última morada será en el lugar que le apasionaba, pero que también donde vivió sus últimos minutos. 

LEER MÁS: ¡Cuidado! Por presencia de tiburón, colocan bandera morada en franja costera de Cihuatlán

Asimismo, aseguraron al medio antes citado, que el ataque del tiburón pudo haberse evitado, puesto que horas antes, pescadores ya había logrado verlo, sin embargo, las autoridades no alertaron sobre el animal. 

Ahora, recordarán a María Fernanda como la heroína que fue, pues además de ser activista por el mar y toda su fauna, también logró salvar la vida de su hijo de cinco años, que nadaba junto a ella cuando fue atacada por el tiburón

¿Cómo ocurrió el ataque del tiburón a María Fernanda en Cihuatlán? 

Este fin de semana se dio a conocer la noticia de la muerte de una mujer, de aproximadamente 26 años, quien salió del mar sin una de sus piernas. 

Según se puede ver en un video que se ha hecho viral en redes sociales, la mujer tenía dificultades para salir del mar, y una vez que tres hombres la sacaron, se dieron cuenta que no tenía la extremidad. 

Las primeras versiones señalan que se encontraba en Bahía de Melaque, nadando junto a su hijo, cuando, aparentemente, el tiburón la sorprendió y le mordió la pierna

Aunque fue rescatada del mar con vida, horas después murió, detallaron las autoridades. 

El director de Protección Civil de Cihuatlán aseguró en una entrevista que aún no está claro si la víctima fue mordida por el escualo, ya que primero se tienen que realizar peritajes para determinar bien cuál fue la causa de muerte.

Mientras tanto, autoridades colocaron bandera morada en la franja costera de Cihuatlán, desde Melaque, hasta Barra de Navidad.

EtiquetasCihuatlán
Guadalupe Cruz