¡Cuidado! Por presencia de tiburón, colocan bandera morada en franja costera de Cihuatlán

Este fin de semana, autoridades reportaron que una mujer, de 26 años, murió luego de supuestamente haber sido atacada por un tiburón
0
1086
Playa de Cihuatlán.

Protección Civil de Jalisco alertó la mañana de este lunes 4 de diciembre que se colocó la bandera morada en la franja costera de Cihuatlán, ante la presencia de un tiburón. 

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal detalló que es una medida preventiva, esto luego de la muerte de una mujer tras ser mordida, aparentemente, por un tiburón

La bandera morada estará en la franja costera del municipio de Cihuatlán, en la Región Costa Sur, desde Melaque hasta Barra de Navidad. 

Esta medida implica que ninguna persona podrá ingresar al mar para nadar y/o realizar actividades recreativas, debido a la presencia de fauna marina peligrosa. 

Se desconoce cuánto tiempo estará esta medida de precaución, por lo que se espera que en las próximas horas o días, las autoridades brinden más información. 

Tiburón ataque a mujer en playas de Cihuatlán 

Este fin de semana se dio a conocer la noticia de la muerte de una mujer, de aproximadamente 26 años, quien salió del mar sin una de sus piernas. 

Según se puede ver en un video que se ha hecho viral en redes sociales, la mujer tenía dificultades para salir del mar, y una vez que tres hombres la sacaron, se dieron cuenta que no tenía la extremidad. 

Las primeras versiones señalan que se encontraba en Bahía de Melaque, nadando junto a su hijo, cuando, aparentemente, el tiburón la sorprendió y le mordió la pierna

Aunque fue rescatada del mar con vida, horas después murió, detallaron las autoridades. 

El director de Protección Civil de Cihuatlán aseguró en una entrevista que aún no está claro si la víctima fue mordida por el escualo, ya que primero se tienen que realizar peritajes para determinar bien cuál fue la causa de muerte.

 

Guadalupe Cruz