Preparan curso sobre árboles y diseño urbano en el CUCosta

El curso será del 22 al 25 de noviembre de este año en el Centro Universitario de la Costa y abierto al público
0
2074

La bióloga Tamara Esquivel Rodríguez, directora de la Organización Para la Conservación de Los Árboles, informó que, del 22 al 25 de noviembre de este 2023, se llevará a cabo un curso en el Centro Universitario de la Costa que tratará sobre planeación urbana con árboles tropicales, en donde enseñarán a cómo plantarlos y seleccionarlos.

“Sería totalmente gratuito y abierto al público, ya que será en el CUCosta, el horario será matutino y el último día, el 25 de noviembre, será ya para examen de certificación profesional como arbolista, es decir, aquellas personas que están certificadas en trabajar con el arbolado urbano”.

CUCosta podría elaborar Plan Ordenamiento Ecológico de Bahía

Esquivel Rodríguez destacó que, si bien es abierto al público, les interesa que acudan, los arquitectos, ingenieros y tomadores de decisiones, ya que son los responsables de hacer los diseños de áreas verdes, seleccionan las especies de árboles, pero estas son inadecuadas.

“Es muy común en todos los fraccionamientos, parques, plazas que siempre se ubican mal los árboles o ponen especies que están de moda en el momento, pero son inadecuadas; lo vemos en el malecón con los almendros y en los fraccionamientos y ponen mucho uno que se llama olivo negro y parece que lo quieren utilizar para todo”.

También, las palmeras que están sobre la avenida principal Palma Real en Bahía de Banderas y todas se están muriendo porque fueron mal elegidas, tienen plagas y todo fue derivado de un mal manejo y poco acercamiento de los encargados del diseño de áreas verdes de este municipio.

EU

Brenda Beltrán