Exhortan a cumplir restricciones este 10 de mayo

0
87

El director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, hizo un exhorto a la ciudadanía a que respeten las restricciones y recomendaciones para la celebración del 10 de mayo, no hacer reuniones masivas y cuidar de las medidas de sanidad; de lo contrario en los próximos días podrían verse un aumento de casos como ha pasado en otras celebraciones.

“Una fecha como el 10 de mayo en dónde se reúnen núcleos o varios núcleos familiares para festejar a las madres, pues se pueden perder las medidas de sanidad y por lo tanto podemos ver un pico aumentado de casos en la región sanitaria”. 

Dijo que si las personas se van a reunir, que sea respetando la sana distancia, usando cubrebocas, lavado de manos adecuado y no más de 10 personas y no recibir visitas de otro tipo de núcleo familiar para que el riesgo disminuya.

Cabe recordar que el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, recordó que pese a que el 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años se encuentran vacunados, aún pueden contagiar y ser contagiados.

Por ello es necesario también tomar en cuenta las recomendaciones para la celebración del 10 de Mayo si salen de casa, como anticipar las compras para asistir el menor tiempo posible a los comercios o acudir en horarios menos concurridos o bien, recurrir a las compras por medios electrónicos.

Brenda Beltrán