Cumple restaurante de playa Colomitos con todos los permisos: alcalde de Cabo Corrientes
El presidente municipal de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva Ramírez, declaró que el restaurante bar en playa Colomitos cumple con todos los permisos federales y municipales, por lo que consideró que los dueños de las tierras solo están tratando de obtener un beneficio de estas.
“Los predios tiene sus dueños y cuando alguien te da el derecho de vía de paso, el permiso, pero cuando tú necesitas para un beneficio tuyo, ese camino quieren obligarlo para que sea el camino y los dueños lo que están aprovechando con su giro donde también tienen concesión federal y su permiso municipal. Yo no lo veo como problema social, sino que hay personas que no le gustan que sobresalgan en la vida y ellos están trabajando su giro”, opinó el alcalde.
“Yo no lo veo como problema social, sino que hay personas que no le gustan que sobresalgan en la vida y ellos están trabajando su giro”
Silvia Ramírez indicó que los dueños de las tierras y del restaurante “Paradise Bar” demostraron al Ayuntamiento de Cabo Corrientes que sí tienen una concesión de Semarnat y que por ello también se les concedió la licencia municipal, para lo cual recalcó que el permiso no se entregó por vez primera en el anterior trienio, en el de Prisciliano Ramírez.
°Clausuró Profepa restaurante en Playa Colomitos
“Que yo sepa ellos demostraron que sí tienen concesión de Semarnat y por ello se les extiende un giro, no puedes decir que no cuando presentan los requisitos”
El restaurante “Paradise bar” pagó su licencia de operación el 19 de abril pasado; sin embargo, lugareños y turistas están en desacuerdo porque la autoridad permite que este pequeño paraíso sea explotado comercialmente. No obstante, trascendió que los dueños del restaurante son también propietarios de las tierras, a excepción de la playa y los veinte metros desde donde revienta la ola, que es propiedad federal.
El permiso con numeración P.M.14020/0763/2021 está a nombre de Erika Yomaira Siller Siller con domicilio en Reynosa, Tamaulipas y se extendió por tiempo indefinido “para explotar el giro de restaurante bar para ejercerlo en el domicilio la playa Colomitos, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco”.