Cultura prepara posadas, árbol navideño y nacimiento

0
321

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, informó que ya preparan un programa tradicional y artístico para el mes de diciembre, que incluye posadas en colonias, instalación de un enorme árbol y nacimiento en el malecón, así como pastorelas y ornato de calles, indicó que este año no habrá villas navideñas, ni pista de hielo.

“Vamos a tener diferentes actividades: villancicos, musicales navideños, obras de teatro, después de mucho tiempo presentaremos la pastorela La Noche del Gran Milagro, del maestro Alberto Fabián, encenderemos el árbol de aproximadamente 20 metros, junto con un nacimiento gigante, para que la gente pueda interactuar, tomarse la foto”, destacó.

Compartió que llevarán posadas a 15 colonias de la ciudad: “Queremos que sea un programa bonito, alegre, de convivencia, para que la gente disfrute estas tradiciones, sobre todo la unión familiar que para esto son estas fechas”.

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez

Puntualizó que el programa oficial estará listo el próximo 2 de diciembre, mismo que difundirán por las redes sociales del Gobierno Municipal.

Anunció que decorarán las principales calles, malecón y plazas con luces y alegorías, pero sin ser cargado, sino de manera estilizada, sin afectar la imagen visual y reglamentación.

Nacimiento en calles de Vallarta

El licenciado Escoto dio a conocer que, en esta ocasión no se repetirá la instalación de las villas navideñas y pista de hielo sobre el malecón.

“Este año no vamos a contar con villas navideñas ni la pista de hielo, esperando tener otras actividades y recuperar tradiciones, organizaremos la caminata de María y José, el 17 de diciembre por el malecón, haremos cuatro paradas, la quinta será en presidencia, donde tendremos una convivencia navideña con el alcalde, regidores y el gabinete junto con la ciudadanía, que será una bonita posada con un mensaje de nuestro presidente”, subrayó.

Miguel González Guerra