Cuidarán panteones más de 150 elementos

Cuidarán panteones más de 150 elementos

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Más de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, participarán en el operativo de vigilancia con motivos de las festividades del día de muertos, que iniciarán desde el 31 de octubre al día 2 de noviembre.

De acuerdo al Plan de Operaciones el tener contacto con personas que visiten los panteones es para poder informar, orientar y auxiliar de manera eficiente, rápida y cortes, además de prevenir y disminuir el índice delictivo en coordinación con otras corporaciones.

Además se dará protección a los peatones en entradas y salidas de los panteones y tener el control del tránsito de los vehículos particulares y de transporte público, teniendo las rutas alternas para la salida del transporte público, en las áreas cercanas a los panteones.

En el operativo se cubrirán los panteones 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso, Ixtapa y las Palmas, así como El Ranchito, Campo Verde y Las Lomas.

Estarán listos en el operativo más de 50 elementos de Vialidad Municipal, sin descuidar el patrullaje normal en la ciudad, explicó Everardo Rubio Avalos, subdirector de la dependencia, indicando que la vigilancia los días 1 y 2 de noviembre será desde las 07:00 de la mañana, hasta la hora de cierre de los panteones.

A las personas con capacidades diferentes se les apoyará con el ingreso de los vehículos lo más cerca posible de la puerta del panteón, para que se le pida el apoyo a los elementos de vigilancia en el lugar.

De la misma manera, por parte de la Policía Preventiva sus 140 efectivos, realizarán operativos de vigilancia, prevención y atención a la población que habrán de implementarse en cada uno de los panteones, buscando así que esta tradicional celebración se realice en las mejores condiciones.

A los asistentes no se dejará entrar con bebidas alcohólicas, ni botellas o envases de vidrio, por lo que se pide a la población que se abstenga de ello, además que se procederá en contra de las personas que alteren el orden en estado de ebriedad o bajo influjo de droga, comentó René Méndez Vásquez, subdirector operativo.

Cabe mencionar que los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, han estado realizando recorridos de inspección y vigilancia y han acordonado áreas de riesgo, como lo son tumbas o fosas abiertas y los más de 30 efectivos estarán vigilantes y alertas los dos días de la celebración.

En caso de emergencia puede hacer el reporte vía telefónica al 911

Edición impresa digital aquí