Participa comunidad del CUCosta en megamarcha de la UdeG

0
141

Este jueves, 30 camiones salieron de Puerto Vallarta hacia la Ciudad de Guadalajara con contingentes de estudiantes y académicos del Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional para sumarse a la megamarcha en defensa de la autonomía y por un presupuesto justo para la UDeG.

Encabezando el contingente de Puerto Vallarta fue el rector del CUCosta, el doctor Jorge López Téllez, en compañía de estudiantes y personal del plantel, por lo que se sumaron a la exigencia del retorno de los 140 millones de pesos que fueron reasignados por el Gobierno del Estado y retirados al Museo de Ciencias Ambientales, para destinarlos al Hospital Civil del Oriente. 

Marcha

Los grupos salieron desde cinco frentes para confluir en Plaza de la Liberación, donde se realizó el mitin ante los miles de asistentes a esta megamarcha. Sin embargo, la Universidad de Guadalajara denunció un boicot por parte del Gobierno del Estado mediante la Policía vial, que obstaculizó la llegada de hasta 50 por ciento de los autobuses que transportaban a la comunidad universitaria desde diversos lugares de Jalisco hacia los seis puntos de partida de la megamarcha por la autonomía y un presupuesto digno. 

En el mitin, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que 103 mil personas salieron de las escuelas y sí se pudo. 

Cabe mencionar que este miércoles, el CUCosta denunció que la guerra sucia contra la Universidad de Guadalajara había llegado a Puerto Vallarta, con la presencia de servidores públicos del Instituto Tecnológico Superior Mario Molina con sede en la ciudad y estudiantes. Toda vez que, se colocaron en los ingresos al Centro Universitario de la Costa, a fin de entregar volantes contra la megamarcha, asimismo, pintaron paredes.

Por su parte, el Gobierno del Estado, destacó que los servicios médicos municipales brindaron atención prehospitalaria a dos personas por desmayo. Además de que hasta el último reporte de las autoridades de seguridad, se reportaba saldo blanco.

EtiquetasCUCosta
Brenda Beltrán