Aplica CUCosta 420 dosis de refuerzo a docentes rezagados 

0
131

Este jueves, se llevó a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para trabajadores del sector educativo rezagado de Puerto Vallarta, en el Centro Universitario de la Costa, por lo que se estarán aplicando 420 dosis con el biológico Moderna informó Juan Torres Velásquez, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas de esta universidad.

Cabe mencionar que desde temprano acudieron maestros que faltaron de ser inoculados el mes pasado, por diferentes razones, por lo que se abrió esta nueva jornada en la cual se aplicarán 420 dosis de refuerzo.

“La vez pasada aplicamos alrededor de 4 mil 500 vacunas y con estas estaríamos llegando a las cinco mil, esperamos tener una respuesta adecuada en la vez anterior para que puedan los docentes ahora con este regreso a clases, contar con sus refuerzos para que estén más protegidos al momento de ejercer su profesión”.  

Mencionó el doctor que algunos de los motivos por los cuales no acudieron los maestros al refuerzo podría ser porque estaban infectados por COVID-19, el tema de la documentación, el transporte u otros cosas.

Por otro lado, destacó que hasta el momento solo se tienen en el CUCosta dos casos de maestros que salieron positivos de COVID-19. 

Por último, Torres Velásquez exhortó tanto al gremio de docentes como los ciudadanos a seguirnos cuidando, cumpliendo con todas las medidas de sanidad como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y más.

Brenda Beltrán