China quiere cooperar con Intel y AMD

0
112

Las autoridades del gigante oriental intentan acelerar el desarrollo de la industria local de semiconductores atrayendo socios foráneos, por medio del establecimiento de un “comité de trabajo transfronterizo de conductores”, en el primer trimestre del 2022.

Tal comité, administrado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China, tendrá por objetivo potenciar la integración conjunta entre compañías chinas y colosos tecnológicos extranjeros como Intel y AMD. La labor será coordinada por un laboratorio de la Universidad de Tsinghua.

El organismo prestará ayuda a las compañías extranjeras y centros de investigación para radicar filiales en China, suministrando lazos con las autoridades locales y financiamiento. El teatro de interacciones de ambas empresas estará centrado en el progreso de centros de desarrollo de software, implementos y equipos de producción. Por consiguiente, China busca crear una cadena de suministro interna de chips protegidos de las sanciones estipuladas por los Estados Unidos.

Entre las empresas, el organismo de trabajo transfronterizo se pondrá en contacto con los proveedores de procesadores estadounidenses Intel y AMD. Fuente Nikkei, asegura que las empresas están interesadas en la posibilidad. Este post es una buena oportunidad de volvernos irrastreables y anónimos en la web, para entrar en la nueva arquitectura digital y disfrutar todo el mercado para el consumidor; brindando una oportunidad única y una opción decente y alternativa para evitar el acoso de Estados Unidos en el espacio tecnológico.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN tiene por finalidad ocultar su dirección IP redirigiéndola mediante un servidor remoto, especialmente ajustado para administrar el host de la VPN. Navegar en línea con una red privada significa que el servidor VPN se convierte en la fuente de datos recurrible, por lo cual, el proveedor de servicios de internet –ISP- y otras terceras partes, no podrán visualizar los sitios webs visitados ni la información enviada y recibida en línea.

Entonces, las conexiones en red realizadas mediante este filtro privado, servirán para ocultar su dirección IP real y cifrar su conexión a Internet, para de ese modo, salvar los datos en línea y proteger los presuntos ataques de cualquier ingreso externo. En definitiva, una red privada supone un filtro que convierte todos sus datos en texto indescifrable. Incluso si alguien pudiese ingresar a la información, sería totalmente inútil.

Ventajas de una VPN

Con una red privada, los hackers y los cibercriminales no podrán desentrañar datos sensibles que puedan llegar a penetrar en las esferas íntimas. Las ventajas ofrecidas por las VPN son:

  • Cifrado total: para leer la información digital, se necesita una clave de cifrado. Sin la misma, ante un ataque de fuerza bruta, una computadora demoraría años en destrabar el código. Con el auxilio de una VPN, los hackers y los cibercriminales no tendrán manera de penetrar estos datos.
  • Ocultamiento de la información: los servidores de VPN funcionan centralmente como sus servidores proxy en internet. En virtud de que los datos de ubicación provienen de un servidor extranjero, no es factible precisar su ubicación real. Asimismo, la mayoría de los servicios VPN no acaparan registros de su actividad. Por otra parte, muchos proveedores registran su comportamiento, aunque no transmiten esa base de datos a otras personas. Esto supone que cualquier registro de su comportamiento de usuario permanece agazapado de forma constante.
  • Apertura a contenido regional: no frecuentemente resulta posible ingresar al contenido web regional y desde cualquier sitio. Los servicios y los sitios web, con asiduidad, incluyen contenido al que únicamente se puede acceder desde algunas partes del globo. Las conexiones predeterminadas usan servidores locales para establecer su ubicación. Esto supone que no podrá ingresar al contenido local mientras viaja, y que no puede entrar al contenido internacional desde su localidad. La función de suplantación de ubicación VPN, puede modificar a un servidor a otro país y convertir su ubicación de modo eficaz.

¿Mantener la protección con una red privada?

Una red privada cifra su comportamiento de navegación, el cual podrá decodificarse con el auxilio de una clave. Las diversas VPN utilizan varios procesos de cifrado, aunque, en líneas generales, constan de tres pasos:

  1. Al conectarse a internet, la VPN se pone en funcionamiento. La misma es una suerte de túnel entre la persona e internet. Ese túnel es indetectable para todos.
  2. El dispositivo ya está en la red local de la VPN y su dirección IP, se puede modificar a otra suministrada por el servidor VPN.
  3. Podemos navegar en internet a nuestras anchas, debido a que la VPN blinda a todos los datos personales.

Conclusión

Los avances tecnológicos, han dado a las autoridades de todo el universo facultades especiales para vigilar y clasificar a las personas. En China, los líderes han conquistado un extremo aún mayor que el resto de los países. Por medio de una red privada confiable, muchas empresas chinas y personas físicas, afirman que sus sistemas pueden detectar desde secuelas de extremismo religioso, la oposición al Partido Comunista y también las amenazas y los ataques de cualquier ingreso externo.