¡Cuidado! Cubre neblina la carretera 200 la mañana de hoy miércoles

En redes sociales usuarios reportaron que la Carretera 200 está "cubierta" de neblina, lo que complica la visión para los conductores
0
1049

Las condiciones climáticas actuales ocasionaron que la Carretera Federal 200 luciera con mucha neblina la mañana de este miércoles 03 de abril, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones. 

LEER MÁS: Clima en Puerto Vallarta hoy: cielo medio nublado y calor

En redes sociales, varios usuarios han compartido sus videos donde se ve la carretera cubierta de neblina, casi como una escena sacada de una película de terror. 

La cuenta @VivirVallarta fue uno de los usuarios que publicó el video de cómo se ve la neblina en la mencionada vialidad, que prácticamente cubre la visibilidad de los conductores, poniéndolos en riesgo. 

Este clip en particular fue grabado en el entronque con la carretera 68-D, y se aprecia a varios vehículos viajando a baja velocidad, ante el panorama gris que hay la mañana de hoy. 

¿Qué hacer en caso de neblina en carretera?

  • Disminuye la velocidad gradualmente y con precaución. Conducir a una velocidad más baja te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier obstáculo.
  • Enciende las luces delanteras y traseras del vehículo, incluso durante el día. Esto ayudará a que otros conductores te vean con mayor claridad.
  • Aumenta la distancia entre tu vehículo y el que va delante de ti. La neblina puede reducir la visibilidad y aumentar el tiempo de reacción, por lo que necesitas más espacio para frenar de manera segura si es necesario.
  • Si es muy densa, considera detenerte y esperar a que mejoren las condiciones o buscar rutas alternativas que puedan tener una visibilidad mejorada.
Guadalupe Cruz