Casi está listo el cuartel de la Guardia Nacional de Bahía de Banderas

Se reporta un avance del 99 %, solo falta la instalación de los servicios básicos de agua y luz eléctrica, según los encargados de la obra
0
2683
Cuartel de Bahía de Banderas

El cuartel de la Guardia Nacional en Bahía de Banderas, ubicado en la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo, se encuentra ya en su etapa final y en su próxima entrega, de acuerdo con los encargados de la obra.

Solo se está a la espera de que se instale la luz eléctrica y el agua potable que ya se trabaja en ello, lo que será concluido en el mes de noviembre 2023, cuando se logre estar listo para su inauguración por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante un recorrido por la construcción se observó que ya están concluidos todos los edificios del área de dirección, administración, dormitorios, área de máquinas, armamento, radiocomunicación, cocina, entre otros espacios con los que contará este destacamento.

Cuartel de Bahía de Banderas

En donde las cuadrillas de trabajo están enfocadas en la reconexión del drenaje y red, agua potable y la instalación eléctrica.

La construcción, que inició el 14 de diciembre de 2022, tenía como fecha final el 14 de agosto del 2023, sin embargo, se dijo que problemas en el papeleo y la subdivisión del terreno en donde está asentado habría sido la causa de las demoras, pero que ya estaría a días de su inauguración.

Este edificio tiene un costo de $45,042,597.16 pesos con recursos por parte de la Sedena.

EU

Isrrael Torres