La Cuaresma beneficia a restaurantes de mariscos en Vallarta

Restaurantes optan por ofrecer un menú especial los viernes de Cuaresma.
0
801
La Cuaresma beneficia a restaurantes de mariscos en Vallarta

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, informó que algunos establecimientos de comida son beneficiados por la Cuaresma, sobre todo aquellos que ofrecen mariscos, pero hay otros a los que les perjudica.

La Cuaresma es una tradición religiosa que representa para los creyentes una preparación para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este 2024 dio inicio el pasado 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza y concluye el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.

TE PUEDE INTERESAR: Reglamentos retiró publicidad ilegal en Zona Romántica de Vallarta

Durante los viernes de la Cuaresma, muchos fieles religiosos no comen carne roja, por lo que optan por algunos platillos con mariscos, pollo o verduras.

“Hay algunos que beneficia y hay otros que les perjudica, ya que es viernes de vigilia y no se come carne, por lo que algunos restaurantes se perjudican. Otros se benefician, como los que venden mariscos, pero es una tradición de décadas; por lo que la manera de cómo se adaptan los restaurantes es en cómo se busca el hacerse llegar de otros clientes”.

Jorge Carbajal Díaz.

Cabe resaltar que los restaurantes han optado por ofrecer un menú especial los viernes, que incluye mariscos, pollo o los tradicionales chiles rellenos. Asimismo, han integrado la famosa capirotada como postre.

En cuanto a las ventas que se manejan para esta Cuaresma, el empresario comentó que todavía no han sondeado, pero los restaurantes que venden mariscos si aumentan éstas.

MAEP

Brenda Beltrán