“Cuando EU resuelva elección insistiremos en caso Cienfuegos”

0
76

Foto: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que las autoridades de Estados Unidos anuncian legalmente al ganador de la elección presidencial, insistirán para que el gobierno americano les dé a conocer la información sobre la detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, investigado por narcotráfico.

“Lo estamos haciendo con prudencia para esperar a que se resuelva en Estados Unidos lo de las elecciones y no mezclarlo”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que el 8 de diciembre próximo el Colegio Electoral definirá al ganador de la elección presidencial de Estados Unidos.

“Entonces pronto se va a saber sobre este asunto, por eso también estamos esperando a atender de manera más directa el asunto de la detención del general Cienfuegos, pero si estamos actuando”.

El presidente López Obrador recordó que su gobierno envió una nota diplomática a Estados Unidos, ha habido llamadas telefónicas entre el canciller Marcelo Ebrard y el Fiscal General de Estados Unidos William Barr sobre este tema y también ha intervenido la Fiscalía General de la República.

“Es lo que se ha llevado a cabo, pero estamos esperando que se resuelva la situación electoral”, insistió.