¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa en México?

Este 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza, y con eso, comienza oficialmente la Cuaresma, por eso te decimos qué día empieza Semana Santa
0
1646
Vacaciones Semana Santa.

Este 14 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, una de las conmemoraciones más importantes para los fieles católicos, que así, dan comienzo a la Cuaresma, periodo en el que celebran la muerte y resurrección de Jesucristo, durante la Semana Santa. 

LEER MÁS: Miércoles de Ceniza: ¿qué significa y por qué no se come carne?

Es debido a esto, que tal vez te estés preguntando cuándo darán comienzo el primer periodo vacacional del año, marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a continuación te lo decimos. 

¿Qué día empieza la Semana Santa 2024? 

La SEP, encargada de organizar el calendario para los alumnos de educación básica, estableció cuáles serían los puentes, vacaciones, días festivos y demás, al comienzo del ciclo escolar 2023-2024. 

Ahí determinó que las vacaciones de Semana Santa comenzarán el próximo lunes 25 de marzo, y terminarán el 5 de abril, por lo que los menores tendrán que regresar a las aulas el 8 de abril

Calendario escolar.

Propiamente, la Semana Santa abarca solo del lunes 25 de marzo al 29 de marzo, siendo el jueves y viernes (28 y 29) los famosos días santos, y que son de asueto para algunos trabajadores, aunque NO obligatorios. 

Puentes y días festivos 2024 marcados por la ley 

Como mencionamos, la Ley del Trabajo es quien establece cuáles son los días no laborales en el país, y a su vez, también decide cuáles pueden recorrerse para que se formen los famosos puentes. 

  • 18 de marzo (lunes): Puente por el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo (jueves). 
  • 1 de mayo (miércoles): Día del Trabajo, que es invariable. 
  • 2 de junio (domingo): Celebración de las elecciones federales en México, donde se elegirá al nuevo presidente del país. 
  • 16 de septiembre (lunes): Aniversario por la Independencia de México, y que es invariable, pero al caer en comienzo de la semana, se forma el famoso puente vacacional. 
  • 1 de octubre (martes): Día de la transición del Poder Ejecutivo. 
  • 18 de noviembre (lunes): Conmemoración por la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre, pero se recorre por el puente. 
  • 25 de diciembre (miércoles): El último descanso obligatorio del año, Navidad.
Guadalupe Cruz