Cruz Roja Vallarta tendrá de meta 250 mil pesos para colecta

0
333

Verónica Guadalupe Juárez Ramírez, administradora local de la delegación Cruz Roja en Puerto Vallarta, informó que, en las próximas semanas podría arrancar la colecta anual, en la que para este año se fijó la meta de 250 mil pesos; los cuales se invertirán en el mantenimiento de las unidades, áreas de urgencias, adecuación de consultorios y más.

Destacó que se ha reagendado el banderazo de la colecta debido a la agenda del alcalde municipal, sin embargo, están listos para el boteo además de los donativos que dan las empresas para que así puedan seguir ofreciendo los servicios médicos a bajos costos e incluso gratuitos para las personas más vulnerables.  

“El año pasado sí se logró la meta y se hicieron las adecuaciones en urgencias y su equipo, pero se sigue trabajando en las carencias en cuestión de equipamiento”.

Verónica Guadalupe Juárez Ramírez, administradora local de la delegación Cruz Roja en Puerto Vallarta

Cabe resaltar que, la Cruz Roja, delegación Puerto Vallarta ofrece servicio médico, atención primaria, rayos X, consulta médica, consulta de nutrición, certificados médicos, citas con traumatólogos y más.

“Por mes el gasto de Cruz Roja asciende a 200 o 300 mil pesos, por lo que, con la colecta estaríamos cubriendo solo un mes, dado que tenemos la compra de los insumos médicos, ya que la Cruz Roja se va basando a los donativos que ustedes nos dan, no tenemos patrocinadores como una empresa que diga Cruz Roja toma mensual o quincenalmente”. 

Por lo que la captación de fondo es a través de las alcancías, los servicios adicionales también que se tienen como es la campaña de lentes además de que están apoyando cuando hay jornadas de vacunación de COVID. 

Por otro lado, destacó que alrededor de 200 servicios prehospitalarios atienden mensualmente, los cuales si se convirtieran en dinero, serían más de 250 mil pesos en puro apoyo a la comunidad. En tanto a los servicios socioeconómicos en donde la persona no tiene los recursos, pero requiere el servicio de hospitalización por algún dolor, herida, fractura o más, van a la fecha 80 mil pesos en atención de 30 a 40 personas mensualmente.

Es por ello, la importancia de llegar a la captación, dijo, por lo que esperan ya en poco tiempo dar el banderazo y ver a los alumnos de escuelas durante el boteo. Asimismo, informó que las empresas podrán tener también sus alcancías.

Brenda Beltrán