Arriba el crucero Silver Wind con 160 pasajeros 

0
225

Este jueves, arribó por primera vez el crucero Silver Wind con 160 pasajeros y 231 tripulantes, por lo que atracó en el muelle uno de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, sin embargo, no se realizó el tradicional intercambio de placas.

Pasando el mediodía, atracó este barco pequeño de la línea naval Silversea, el cual, en 2018 fue sometido a una modernización para lucir mejor que nunca.

Una segunda remodelación en noviembre de 2021, lo vio beneficiarse de un casco con categoría rompehielos y lo convirtió en uno de los barcos más adaptables de la flota. Tiene capacidad para 274 huéspedes, 239 para tripulantes y es de 17 mil 400 toneladas.

Cabe mencionar que, es tradición que en cada arribo de crucero se lleve a cabo el intercambio de placas entre la tripulación del barco y las autoridades navieras de Puerto Vallarta, sin embargo, en esta ocasión no se solicitó, esto de acuerdo con la ASIPONA y no se sabe el motivo. Aun así, los 160 pasajeros disfrutaron por unas horas de este destino turístico.

Como corresponde a todos los procesos de arribo de embarcaciones, se contó con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria, con las que se llevó a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, estuvo reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes pudieran caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro

Brenda Beltrán