Cruce en San Vicente pone en peligro a peatones
En una zona conflictiva y punto rojo en materia vial se ha convertido la intersección de las calles Lázaro Cárdenas e Independencia, en el centro de San Vicente. Las unidades de transporte público, de personal, de carga, automóviles y peatones han contribuido a esta problemática que se hace cada vez más crónica.
La raíz del problema, de acuerdo con quienes circulan por el lugar, es la falta de organización de las unidades de transporte público, debido a que ahí convergen el sitio de taxis, camiones urbanos y combis, que uno tras otro hacen un gran tráfico hasta de una cuadra.
No obstante que existe un tope reductor de velocidad, este crucero carece de señalética y balizamiento que privilegie el uno a uno; de franjas para el paso de los peatones que cruzan por donde tienen oportunidad, arriesgando su vida.
Además de que el área de acotamiento que está destinada para la parada de transporte público está invadida por al menos tres unidades de taxis, proveedores de los comercios y particulares, lo que provoca que los colectivos y camiones urbanos se estacionen en doble fila obstruyendo más de un carril, dando paso al tráfico.
Dicha situación amerita, de acuerdo con quienes circulan por esta vialidad, la presencia de agentes viales, sobre todo pasado el mediodía hasta las 14:00 horas, cuando el flujo de autos es continuo para evitar accidentes viales, toda vez que la cultura vial es nula y todos circulan deprisa.