¡Lo hace otra vez! Llueven críticas al PVEM por contratar a influencers para hacer campaña

En redes han compartido memes y otros mensajes criticando las recurrentes acciones del PVEM en los procesos electorales
0
768
PVEM.

Usurarios de redes sociales aprovecharon el inicio de la veda electoral este jueves 30 de mayo para recordar y, por supuesto, criticar las prácticas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los últimos procesos electorales, donde contrataban a decenas de influencers o youtubers para hacer campaña. 

Y es que en estas elecciones, las más importantes de la historia, según expresó el Instituto Nacional Electoral (INE), volvieron a las viejas costumbres, donde echan mano de la publicidad de ciertos creadores de contenido con millones de seguidores

Fue a finales de marzo, justo en el periodo de intercampañas, cuando al menos 10 influencers, comenzaron a compartir historias o videos sobre las propuestas del PVEM, en torno a diferentes temas. 

Las alarmas se prendieron cuando notaron que estos famosos utilizaban las mismas palabras, es decir, parecía que les habían otorgado un guión para que pidieran el voto en favor de este partido, que va en coalición con Morena. 

Adriana Carballo, Brenda Zambrano, Caeli, Nicole Curie, Juan Palomera, Dayana Navarro, Marian Grimaldi, entre otros, son algunos de los tiktokers que hicieron campaña en favor del PVEM

LEER MÁS: Niega PVEM lucrar con muerte de Paco Sánchez; son “telarañas” de Morena, señala

Este hecho indudablemente recordó las pasadas elecciones, del 2021, cuando al menos 102 influencers colocaron videos en apoyo a dicha institución política, y sí, lo hicieron justo durante la veda electoral. 

Esta campaña le valió una multa millonaria al Partido Verde, de aproximadamente 40 MDP, sin embargo, parece que ya lo dejaron en el olvido. 

Llueven memes contra el PVEM por inicio de veda electoral 

Debido a lo anterior, los usuarios de redes sociales han comenzado a compartir divertidos memes donde se burlan de las acciones de este instituto político, e incluso hacen un llamado para no dejarse engañar, y tomar una decisión pensada y consciente el próximo 2 de junio.

Autor