Creel responde al “¡ay, nanita!” de AMLO

0
133

Santiago Creel, diputado federal panista, contestó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que respondió con un “¡ay, nanita!” a su invitación de asistir a una clase del diputado en la UNAM.

Recordemos que la semana pasada López Obrador, desde Palacio Nacional en su ya tradicional “mañanera”, criticó al ejercicio de la máxima casa de estudios del país al exclamar que se había vuelto individualista y defensora de proyectos neoliberales. Aseveró que los jóvenes que se forman en la institución “carecen de servir al pueblo”.

 

Te puede interesar: La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista: AMLO

 

Profesores investigadores salieron a la defensa de la comunidad universitaria, en particular al cuerpo docente. La astrónoma e investigadora de la UNAM, Julieta Fierro Grossman, subrayó que el Presidente estaba confundido y que debería acercarse a los profesores investigadores y dialogar, porque la Universidad y el ejecutivo tienen los mismo objetivos.

Después de los señalamientos del Presidente, AMLO recibió una invitación de Santiago Creel, para que tomara, junto con sus estudiantes, una clase de Derecho Constitucional, materia que él imparte. A través de su cuenta de Twitter, le mandó la invitación, así como los horarios para que el Presidente escogiera el que mejor se le acomodara en su agenda:

En el mensaje, el diputado federal aclaró que combina su trabajo en la curul con la práctica docente.

Rápidamente, las reacciones a la invitación no se hicieron esperar. Los usuarios de twitter expresaron buenos como malos comentarios. Las críticas giraron en torno a que lo único que podría enseñar Santriago Creel era “evasión fiscal y lavado de dinero”; luego de que se le vinculara al caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, justamente acusados de lavado de dinero.

El presidente, ni corto ni perezoso, respondió a la invitación de Creel con un mensaje bastante burlón:

“Ni modo. ¿Cómo explica Creel dando Derecho Constitucional? ¿Qué les enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al espíritu y a la letra del Artículo 27 constitucional? Si estuvieron en contra de la entrega de tierra a los campesinos, eso es lo que plantea el artículo 27. Si estuvieron en contra de la expropiación del petróleo, que es eso lo  que plantea el artículo 27. Pobres alumnos, ¿no?, con todo respeto”, dijo López Obrador.

Con este mensaje despertó todo tipo de réplicas contra el ejecutivo, entre ellas que Santiago Creel lo reprobaría:

“Qué tal que lo reprueba por burro y vaya a salir con que es un ‘complot’”.

Las reacciones y opiniones no faltaron de un lado y otro. Pero hoy al mediodía, Santiago Creel respondió al mensaje de Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que el reto que lanzó, invitando a sus clases de derecho, era el de una invitación amable.

Esperemos mañana a ver de qué humor López Obrador responde a las palabras de Creel y si seguirá esta semana criticando a estudiantes de UNAM y a su planta docente.