La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista: AMLO

0
142

Esta jueves en “la mañanera” desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Universidad Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia de formar profesionales y que el periodo neoliberal afectó a instituciones de educación superior:

 “Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo

López Obrador remarcó que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales y por consiguiente los profesionales que se forman en esta casa de estudios carecen de espíritu para servir al pueblo.

Aseveró que los gobiernos neoliberales se mantuvieron por mucho tiempo en el atraso y saqueo, además de manipulación y simulación.

Andrés Manuel mencionó que por fortuna él tiene la oportunidad para sentar las bases para la transformación del país, aseguró que si es posible consumar la 4T, pero que todo lleva su tiempo, porque es un proceso.

“Si es posible consumar la cuarta transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”, afirmó.

Para concluir el Presidente de México desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional celebró que los ciudadanos hayan despertado del letargo para enfrentar a los grupos de intereses creados:

“Está muy despierta o la mayoría del pueblo, porque si no, no se podría hacer nada, porque cómo enfrentamos a los grupos de intereses creados, a bandas de malechores, pandillas de rufinanes, corruptos que se habían dedicado a saquear y se mal acostumbraron y quieren de nuevo regresar a lo mismo”.

 

Te puede interesar: AMLO entregará carta a OMS para la aprobación de vacunas

 

Actualmente la Universidad Autónoma de México ha reanudado clases presenciales luego de que la CDMX cambió su semáforo epidemiólogo a verde.

Desde el lunes 18 de octubre la máxima casa de estudios en México aumentó la presencia de estudiantes y docentes en los distintos campus.