Crece la maleza en la “Explanada de las letras” de Vallarta

0
157

La rotonda de las letras en las Juntas, quedó a medio terminar el mantenimiento y la limpieza de ese lugar. En los próximos días será uno de los puntos de interés para los visitantes. Lugar obligado para llevarse un recuerdo y tomarse una fotografía de nuestra ciudad.

Hace algunas semanas, los trabajadores de servicios públicos municipales trabajaron intensamente para limpiar y mejorar este lugar, pero dejaron pendiente la parte importante, la explanada de las letras de Puerto Vallarta. La hierba ya invade el pasto, que apenas se repone de la sequía por la falta de riego.

 

Te puede interesar: ¡Las letras de Vallarta están listas!

 

Debemos recordar que este lugar, además, de ser muy visitado por turistas es la imagen de entrada de nuestra ciudad, Miles de turistas y locales se detienen para tomarse la foto, pero evitan las plantas espinosas que ya invaden parte de este lugar.

maxiletras-vallarta

Al observar este espació, es notoria la necesidad de recuperar las áreas verdes que rodean estas letras monumentales. Quedan muy pocos arbustos, que poco a poco mueren, debido a la falta de cuidados, la plaga y el golpeteo incesante de las cintas de la desbrozadora que las golpea hasta matarlas, ante la mala capacitación de sus operadores.

Luego de las protestas feministas, las cruces moradas que recuerdan a las personas desaparecidas fueron retiradas y tiradas a un costado de la explanada en la fosa de drenaje. Motivo que significa una falta de respeto porque cada una de ellas, tiene un nombre y representa a una persona desaparecida.

Crece sin control la maleza en la

Este viernes inició de manera oficial y con ello la llegada de miles de visitantes que en su mayoría no se quedarán con las ganas de tomarse una foto con toda la familia o los amigos. Es una lástima que la cara de la ciudad está invadida por la maleza, cuando tendría que estar en excelentes condiciones.