Revive posibilidad que covid19 tenga origen en laboratorios

0
166

Ha resurgido la posibilidad de que la enfermedad que causó la peor pandemia de los últimos 100 años: el coronavirus 19, o covid-19, tenga su origen en laboratorios de China, de acuerdo al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, quien consideró que el origen del virus se debe “a un incidente en un laboratorio en Wuhan”.

Esta posibilidad también la puso sobre la mesa de la opinión pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien este viernes solicitó a todos los países del mundo a entregar cualquier indicio o información que lleve a la conclusión sobre el nacimiento de la enfermedad.

“Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia, es esencial que esas informaciones sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional”, anunció el director general del organismo mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS anunció el viernes que había instado a Estados Unidos y al resto de países a compartir informaciones sobre el origen del covid-19, después de que responsables estadunidenses apuntaran a una fuga en un laboratorio de China como inicio de la pandemia. Los orígenes del covid-19 han vuelto a suscitar atención internacional en los últimos días.

Ante ello, Adhanom subrayó que “no se trata de señalar culpables”, sino, “avanzar nuestra comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos, y responde”.

Efrén Urrutia