COPARMEX reconoce consenso para incremento al salario mínimo

La meta es llegar en 2026 a la línea de bienestar familiar, es decir que un salario mínimo alcance para adquirir dos canastas alimentarias y no alimentarias
0
1692
Coparmex reconoce que hay consenso para aumento de mini-salarios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), celebró el aumento al salario mínimo general acordado este viernes 1 de diciembre por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) a través del diálogo tripartito, por lo que, pasará de 207.44 pesos a 248.93 pesos para 2024.

A través de un comunicado, este sindicato patronal a nivel nacional señaló que se estima que este aumento beneficiará a alrededor de 6.9 millones de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el Salario Mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos para 2024; este incremento beneficiará a aproximadamente 864 mil trabajadores asegurados en el IMSS. En cuanto a los Salarios Mínimos Profesionales, se fijó un aumento del 20%.

Por parte de COPARMEX, la meta es que el Salario Mínimo General sea suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas alimentarias y no alimentarias. Es decir, que el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes.

 

AT

Brenda Beltrán