Subastan colección de camisetas que Messi usó en Qatar 2022

Messi subasta colección de camisetas de Qatar 2022 para apoyar a niños con enfermedades raras
0
1026
Messi en Qatar

Una colección de seis camisetas que Lionel Messi utilizó en el Mundial de Qatar 2022 se subastará en el Sotheby’s de Nueva York, cuya parte de las ganancias serán donadas al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras.

Cabe destacar que dichas playeras que llevan el número 10 de la selección argentina, están enmarcadas y colocadas en una pared del ‘lobby’ del lujoso edificio de York Avenue en el Upper East Side, podrían romper el récord en ser la ropa deportiva más cara que se ha subastado en la historia, ya que su precio de salida es de 10 millones de dólares. Por lo que, podrían arrebatarle el récord a una camiseta de Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998, que se vendió por 10,1 millones de dólares en 2022 también en el mismo lujoso edificio.

Salimos de Qatar en diciembre pasado con algunas camisetas muy especiales: las usadas por Leo Messi mientras lograba su mayor sueño y levantaba la Copa del Mundo. Hoy, anunciamos una asociación con Sotheby’s para subastar seis camisetas usadas por Messi contra Francia, Croacia, Holanda, Australia, México y Arabia Saudita“, compartió el Athletic Club Momento en sus redes sociales.

Por su parte, la casa de subasta explicó que estas no son solo prendas deportivas, sino tesoros que representan toda la carrera de Messi, mostrando todo el esfuerzo y la pasión que ha puesto en el fútbol.

Cada una no solo habla de las victorias en el torneo, sino también de cómo el argentino ha inspirado a muchos futbolistas y fanáticos a lo largo de los años. Son más que simples prendas; son símbolos de su legado y del impacto que ha tenido en el mundo del deporte.

La venta comenzó el 30 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre. Sin embargo, esto no es todo, ya que mientras tanto serán resguardadas en el recinto, donde curiosos y fanáticos podrán disfrutar de una exposición gratuita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Cecilia Colín