Controlan incendio en paraje de La Primavera; hay más de 100 hectáreas afectadas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el incendio en el paraje El 18,, en el Bosque La Primavera, ya fue controlado y siguen con las labores de enfriamiento
0
481
Incendio en el Bosque La Primavera

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el incendio en el predio El 18, en el Bosque La Primavera, fue controlado luego del incesante trabajo de decenas de bomberos de todo el estado. 

LEER MÁS: Dieciocho horas después, más de 130 bomberos combaten fuerte incendio en La Primavera

El fuego que comenzó la tarde del domingo 14 de abril, y que siguió por más de 24 horas, logró afectar alrededor de 124 hectáreas afectadas, aunque se trata de un saldo preliminar, y se espera que en las próximas horas den el informe final, dado que aún siguen los trabajos enfriamiento y extinción. 

“Luego de duras horas de trabajo, el incendio en el predio El 18, dentro del ANP Bosque La Primavera, en Zapopan, se declaró controlado. Continúan las labores de enfriamiento y extinción a cargo de 23 bomberas y bomberos forestales”, escribió el mandatario estatal. 

En el último reporte que realizó Reporte Forestal Jalisco, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que fue a las 22:00 horas, mencionaron que en el lugar estaban trabajando ya solamente 23 bomberos, pero horas antes sumaron esfuerzos de 134 tragahumos. 

El fuego en La Primavera se extendió de tal manera, que también se activó alerta atmosférica en el municipio de Zapopan, que a su vez provocó que la Secretaría de Educación extendiera un comunicado, donde detallaba que los alumnos de educación básica no tendrían actividades al aire libre. 

Guadalupe Cruz