Dieciocho horas después, más de 130 bomberos combaten fuerte incendio en La Primavera

El incendio en el predio El 18, del Bosque La Primavera, tiene más de 18 horas que comenzó y los bomberos siguen trabajando
0
729
Incendio en La Primavera.

De nueva cuenta, bomberos de distintas corporaciones combaten un fuerte incendio que se registró en el Bosque La Primavera, considerado el pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Ahora el incendio se registró en el predio El 18, ubicado dentro de los límites del municipio de Zapopan. Las llamas comenzaron este domingo 14 de abril, aproximadamente a las 21:45 horas. 

Sin embargo, 18 horas después, se han tenido que sumar decenas de bomberos pues el fuego continúo, poniendo en riesgo el Área Natural Protegida, una de las más grandes del estado.  

En el último reporte que brindó la cuenta Reporte Forestal Jalisco, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), hay 134 tragahumos en el lugar, de Protección Civil Jalisco, Conafor, Sedena, de la Secretaría de Seguridad del Estado, entre otras dependencias

Además, el helicóptero Tláloc también está trabajando, aventando agua desde los aires para mitigar el incendio desde otro frente. 

LEER MÁS: ¡Otra vez! Activan alerta atmosférica en Zapopan por incendio en La Primavera

El fuego es tal, que la Semadet activó una alerta atmosférica para Zapopan, e incluso la Secretaría de Educación de la entidad informó que se suspenderían las actividades al aire libre en las escuelas de educación básica, para salvaguardar la salud de todos los pequeños.

Guadalupe Cruz