Continuará campaña conjunta entre Vallarta y Riviera Nayarit

Puerto Vallarta

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, aseguró que la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continuará este 2022, noticia, que le fue confirmada por su homologo de Nayarit.

En este sentido, informó que el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero está de acuerdo que ambos destinos continúen con el convenio que se ha tenido de colaboración en la promoción conjunta:

“Creo que al final eso es lo que importa y el tema de la relación para promover los destinos en conjunto se mantiene”.

En cuanto a la aportación económica, indicó que normalmente era de un millón de dólares por parte de Puerto Vallarta y misma cantidad Riviera Nayarit y los aliados.  Sin embargo, se está analizando este tema y podría estar oscilando en los 700 mil o el millón de dólares.  

Por otro lado, se le cuestionó a la funcionaria estatal sobre el tema de que el Congreso de Nayarit aprobó aumentar el Impuesto al Hospedaje que pasó al 5%, mientras que Jalisco se mantiene con el 3 %, a lo que mencionó que no habrá ninguna afectación para Puerto Vallarta esta decisión.

Por lo que, hasta este momento no se tiene detectado que haya alguna afectación, confusión para el turista o un decremento de visitantes para este destino.

“Creo que posiblemente y en su caso, podría ser incluso una ventaja en las tarifas hoteleras de nuestro destino Puerto Vallarta, pero este será un tema que podremos verlo a lo largo del tiempo y que es complicado relacionar esta causa efecto pero que intentaremos observarla”.

Comparte