Lunes y martes aplicarán vacunas Pfizer a menores de edad 

0
238

Este lunes 10 y martes 11 de enero, se llevará a cabo la jornada de vacunación de primeras dosis para menores de 14 a 17 años y el refuerzo para los de 15 a 17 años. Serán dos sedes, la Lija y el Hospital Naval en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

De acuerdo con las autoridades del sector salud y Bienestar, prácticamente toda la semana habrá vacunación para completar esquemas, por lo que este lunes y martes será para los segmentos antes mencionados en donde se solicita la presencia de un padre, madre o tutor.

El biológico será Pfizer y deberán de  presentar el comprobante de la primera dosis y su registro impreso, esto para los adolescentes de 15 a 17 años.

En cuanto a los de 14 a 17 años, deberán presentar el registro impreso de Mi Vacuna y también ir acompañado por madre, padre o tutor con una identificación oficial. 

El miércoles 12 no habrá vacunación, pero el jueves 13 y viernes 14 continuarán los refuerzos de AstraZeneca. Es decir, recibirán su segunda dosis los de 18 y más que se vacunaron en octubre del año pasado, que incluso fueron 10 mil dosis y que se terminaron en un solo día.

Asimismo, tendrán que acudir los adultos mayores de 60 y más que ya tengan completo su esquema de vacunación para recibir su dosis de refuerzo que también será AstraZeneca. En ambos segmentos deberán de presentar sus comprobantes de vacuna y el formato impreso y llenado de Mi Vacuna.

Es importante resaltar que en estas jornadas, no podrán ser vacunadas aquellas personas que en este momento estén cursando la enfermedad de Covid-19 o que aún no haya pasado un mes de haberlo padecido.

EtiquetasVacunación
Brenda Beltrán