Continúa traslado de pacientes tras inundación del Hospital de la Niñez en Oaxaca

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reporta que continúa traslado de 24 menores a distintos centros hospitalarios para su atención médica
0
715
Continúa traslados de pacientes del Hospital de la Niñez

Continúa el traslado de pacientes a casi 24 horas de que se inundara en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) Doctor Guillermo Zarate Mijangos en San Bartolo, Coyotepec, el desplazamiento de internos del nosocomio continúan este viernes por la tarde.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se están realizando esfuerzos para garantizar la atención médica de los menores afectados por el siniestro.

Hasta las 17:00 horas, se habían trasladado a 24 menores de edad a varios hospitales de la entidad. Tres pacientes fueron enviados al Hospital General Doctor Manuel Velasco Suárez de San Pablo Huixtepec, tres al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), cuatro al Hospital General de Zona número 1 Doctor Demetrio Mayoral Pardo, cuatro al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y diez al Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño.

Además, se habilitó un albergue en el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, que actualmente alberga a 18 familiares de los pacientes pediátricos.

El jueves, el Hospital de la Niñez de Oaxaca sufrió una inundación debido a las intensas precipitaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical ‘Alberto’. Trabajadores y pacientes del hospital reportaron que el agua ingresó por varios puntos del edificio durante la tormenta, lo que llevó a solicitar la intervención de las autoridades para manejar la emergencia, por lo que este viernes continúa el traslado de pacientes.

 

Adolfo Torres