Hospital de la Niñez en Oaxaca inundado por remantes de tormenta tropical ‘Alberto’

Gobernador Salomón Jara instruye evacuación y atención inmediata tras inundaciones en el Hospital de la Niñez de Oaxaca
0
305
Hospital de la Niñez de Oaxaca inundado, tormenta tropical

Hospital de la Niñez de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, resultó inundado por las intensas precipitaciones que se presentaron las últimas horas, debido a los remanentes de la tormenta tropical ‘Alberto’.

Según trabajadores y pacientes, durante la tormenta presentada la tarde del jueves, el agua ingresó por diferentes puntos del Hospital de la Niñez, por lo que solicitaban la intervención de las autoridades.

Más de 80 familiares que se encontraban en el hospital atendiendo a sus pequeños fueron evacuadas y enviadas a otros hospitales para continuar con la atención médica.

El gobernador del estado, Salomón Jara, instruyó a Protección Civil para que atendiera la inundación del nosocomio y supervisara la evacuación del edificio.

A través de sus redes sociales, las autoridades informaron que aproximadamente 70 personas fueron evacuadas del lugar. Se indicó que la entidad sufrió una serie de inundaciones debido a los remanentes de la tormenta tropical “Alberto”, siendo la situación en el Hospital de la Niñez la más preocupante.

El gobernador Salomón Jara señaló que hasta poco después de las 20:00 horas, no se habían reportado lesionados por las inundaciones en el hospital.

Adolfo Torres