Continúa la privatización de vía pública en Olas Altas

0
85

Cada año muchos metros cuadrados de calles y banquetas son privatizados por particulares.

Hasta el momento ningún Gobierno Municipal ha especificado cuántos metros cuadrados pierde la ciudad en manos de particulares.

Banqueta y calles por igual terminan privatizados, por igual no se da a conocer cuánto paga la empresa beneficiada y finalmente en que se destinan esos recursos.

En el caso de los vecinos de la calle Francisca Rodríguez, las cosas se han complicado con la construcción de un edificio cuya edificación se ha extendido literalmente hasta la calle.

Los vecinos de esta calle manifiestan que poco a poco se van quedando sin espacios para banquetas, algunas de ellas convertidas en escalones, otras tan estrechas e invadidas por postes, plantas y maleza en las que es difícil caminar.

Señalan que en la generalidad las personas entre ellas nacionales y extranjeros caminan entre el tráfico que circula por esa, que es la calle de entrada a la colonia, mientras que la calle Rodolfo Gómez es la salida hacia la carretera 200.

En la edificación de la esquina de Pino Suárez además de la extensión de la obra hasta las banquetas, ahora también se extendieron hasta la calle, dejando cada vez más estrecha la vía.

Aunque los vecinos señalan que ya tuvieron una junta con las autoridades, tienen la impresión de que las cosas ya están hechas y ya no van a cambiar nada.

Algo que también se puede observar a esa hora de la mañana, es que por las calles Olas Altas, Rodolfo Gómez, Francisca Rodríguez y Pino Suárez están en completa oscuridad, porque el alumbrado público está apagado y las calles en penumbras.