Protección Civil “contiene” fuga de combustible en Tonalá, Jalisco (FOTOS)

Protección Civil de Jalisco explicó que ya "el chorro ya no se ve", por lo que el riesgo ha disminuido para los habitantes de Tonalá
0
925
Fuga de gas.

Casi cinco horas después de que se registrara una fuga de combustible en la colonia de Tololotlán, Jalisco, el director general de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán informó que ya fue “contenida”. 

LEER MÁS: Alerta en Tonalá, Jalisco: Suman más de dos mil evacuados por fuga de combustible

En entrevista a medios de comunicación, el director de PC aseguró que ya no hay emisión de combustible a la atmósfera, es decir, que el chorro de hidrocarburo ha sido contenido, por lo que el riesgo ha disminuido

“Todavía no tenemos sellada la fuga en su totalidad, ahorita ya está trabajándose en el proceso de la contención (…) el chorro ya no se ve, ya no es visible, únicamente tenemos una pequeña alberca en lo que es la trinchera”, expresó el funcionario. 

Reveló que las labores se complicaron debido a que en la toma clandestina todavía se encontra herramienta de los huachicoleros, que huyeron en cuanto se dieron cuenta de la fuga. 

“Vamos a trabajar con espuma AFFF, esto nos va a ayudar a que la emisión de vapores se vaya disminuyendo en su totalidad”, agregó. 

En el sitio todavía se encuentra personal de Protección Civil Jalisco, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta descartar cualquier daño. 

Suspenden clases en municipio de Tonalá por fuga de combustible 

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, mencionó que la fuga ocurrió en el ducto de Salamanca-Puente Grande, y para prevenir algún accidente, la CFE cortó la energía en las colonias fraccionamiento Villas, Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán, mientras que la Conagua cerró las compuertas de El Salto para evitar la contaminación del agua. 

Confirmó que en total se evacuaron a más de dos mil personas, asimismo, medios locales agregaron que se suspendieron las clases en las zonas aledañas para salvaguardar la vida de los menores. 

“En total, son 116 oficiales de  PC Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, Seguridad Física de Pemex,CFE, Ejército Mexicano y Policía Vial trabajando”, explicó el mandatario jalisciense.

EtiquetasFugaTonalá
Guadalupe Cruz