Sigue la contaminación del Río Ameca con aguas negras 

0
656

Revisan técnicos de Oromapas la procedencia del tubo de aguas pluviales que está derramando aguas negras en el canal de jardines del Sol y que contamina directamente las aguas del Río Ameca.

Fueron los vecinos de ese fraccionamiento quienes de manera reiterada reportaron a Tu Denuncia CPS esta agresión directa al medio ambiente, además de la afectación a los terrenos agrícolas que se riegan con esas aguas que finalmente terminan en las playas de la bahía.

Ese mismo día, el director de Oromapas Bahía de Banderas, el ingeniero Merced Venegas, señalo que una cuadrilla de esa dependencia municipal atendería el problema, primero investigando de dónde viene el agua y porqué está desfogando al medio ambiente y no al colector central para que llegue directamente a la planta de tratamiento.

En ese sentido, los vecinos señalaron que aún no hay cambios, las aguas residuales siguen contaminando el ambiente, ya que el pasado jueves llego una cuadrilla pero no realizaron ninguna acción para eliminar tanto la fuga de ese tubo como las aguas crudas que se lanzan al canal de aguas pluviales.

Este canal que se genera desde la calle Magnolias y termina en la calle Amapolas donde se une al arroyo que pasa por el fraccionamiento Azul Turquesa, cruza la carretera San José del Valle y se une con ese canal que igual lleva todo tipo de contaminantes y basura.

Se espera que este día ese tubo que desfoga aguas negras al ambiente sea clausurado de manera definitiva para así frenar de manera definitiva la contaminación que genera ese desfogue clandestino.