Contagiados de COVID 245 empleados del Ayuntamiento

0
91

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, encabezó la quinta Mesa de Salud Municipal, donde dio a conocer que aplicaron 967 pruebas al personal del Ayuntamiento, del 27 de julio al 2 de agosto, resultando positivos 55, que sumados a los 190 detectados anteriormente, suman 245 los funcionarios públicos de la comuna contagiados actualmente.

“Nos veíamos en la necesidad de aplicar pruebas en el municipio porque teníamos un alto número de personas ya con síntomas o contagiadas, entonces decidimos, y con ayuda del personal médico la Jurisdicción Sanitaria 8, hacer pruebas directamente en las áreas operativas”, fundamentó.

El primer edil destacó:

“La intención era aislar a quien estuviera infectado, y poder seguir trabajando sin interrupción el tema de los servicios, administrativo y atención ciudadana que tiene el municipio, estamos ya en la recta final de esta administración entonces necesitamos de todo el personal”.

Entrevistado al final de la reunión que sostuvo con representantes del sector salud, empresarial y turístico, reconoció que es preocupante la situación al interior de la Presidencia Municipal, UMA y oficinas descentralizadas.

Contagiados de COVID 245 empleados del Ayuntamiento

El mayor número de contagios se dio en la dirección de Servicios Públicos Municipales, donde redoblaron turnos para cumplir con los servicios.

“Tenemos mas de 3 mil, 4 mil trabajadores en el Ayuntamiento, estamos hablando del 5 % contagiado en diferentes áreas. La idea de verificar los test de quienes sí y quienes no estaban infectados, es con la intención de eficientar los trabajos, por ejemplo las áreas operativas no las podemos parar”, subrayó Jorge Quintero.

Reiteró que el objetivo de los análisis fue para tomar decisiones adecuadas:

“Y no solo decir, vamos a cerrar por esto o vamos a irnos a guardias. Actualmente todo está cubierto, todas las áreas operativas del municipio funcionan, con personas que se hicieron todas las pruebas y no corren riesgos de contagio”.

Clausuran 12 establecimientos

El presidente municipal dio a conocer diferentes acciones, tras los ajustes en las medidas sanitarias que anunció el gobernador de Jalisco, ante la nueva oleada del COVID, destacando la clausura de 12 establecimientos que no respetaron la orden del cierre, ni horarios.

La dirección de Turismo y Desarrollo Económico, visitó esta semana 290 hoteles para reiterarles la información de los protocolos, donde se redujo el aforó en áreas comunes al 50 %. La Dirección de Seguridad Pública repartió 23,500 cubrebocas y pegó 300 carteles, además de instalar filtros sanitarios en la franja turística, todo el malecón y la central camionera.

El licenciado Quintero Alvarado también informó que habilitaron el Centro de Desarrollo Comunitario de Ixtapa para atender a enfermos COVID, canalizados del Hospital Regional; personal de Desarrollo Social ha estado apoyando las jornadas de vacunación, pero además entregaron 4 mil volantes, mientras que los de Servicios Públicos Municipales han realizado desinfección de paradas de autobuses, plazas y espacios turísticos.

Miguel González Guerra