¡Arribará a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama!

0
182

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, informó que ya está programado para el próximo 25 de agosto el arribo a Puerto Vallarta el crucero de Carnival Panorama, perteneciente a Carnival Cruise Line, el cual arribará con un estimado del 70 % de su capacidad de pasajeros, todos adultos y tripulantes, los cuales ya estarán vacunados:

“Tanto la industria de cruceros, las navieras y la propia Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe ha implementado y esperando que este arribo se pueda dar con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

Cabe recordar que este crucero tiene una capacidad aproximada de 4 mil 800 pasajeros y 1450 tripulantes, una eslora de 322 metros y es uno de los más grandes de la Carnival en arribar al destino.

¡Arribará a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama!

Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, dio a conocer que trabajan intensamente en la definición de un Protocolo Sanitario previo al retorno de cruceros. Para ello, reactivó el Cruise Community, un equipo de trabajo integrado por los Puertos de Vallarta y Mazatlán, así como Sanidad Internacional, que en conjunto comparten experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman en el Puerto.

De igual forma, ha realizado mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, tour operadores, operadores de taxis, guías y con el concesionario Puerto Mágico para definir las mejores prácticas sanitarias, así como la logística de movilidad de pasajeros de cruceros cuando nuevamente estén llegando al destino.

Asimismo, para este mes de agosto se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de la Holland American Line; estos cruceros arribarán sin pasajeros turistas a bordo, los cuales solo estarán en el Puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios.

Brenda Beltrán