Consuelo Duval perdona a empleada que le robó medio millón por esta razón

0
495
Consuelo Duval

Consuelo Duval aclaró en una entrevista la razón por la que le otorgó el perdón a su exempleada doméstica, quien le robó poco más de medio millón de pesos de su casa en la alcaldía Cuajimalpa. Esto luego de dar a conocer que Lissandra “N”, nombre de la mujer que supuestamente traicionó su confianza, se encuentra en libertad.

Fue el pasado 5 de diciembre de 2023 que la actriz fue víctima de robo en su hogar en la Ciudad de México. Al principio, se creyó que la sustracción se realizó bajo el modus operandi llamado “La Patrona”, que consiste en usar la inteligencia artificial para clonar la voz de una persona. Este método suele dirigirse a trabajadoras del hogar y otro tipo de personal de confianza de los hogares, en los que se usa la inteligencia artificial para simular la voz de los dueños.

Se mencionó que su empleada doméstica estaba en el domicilio, sin embargo, más tarde, ella misma aclaró que no fue así, que en realidad su empleada doméstica la había traicionado y estaba detrás de todo. Aseguró que fue un abuso de confianza por parte de la mujer, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Te puede interesar: Consuelo Duval es víctima de robo en su casa

No obstante, ahora ha dado a conocer que decidió perdonar a la ladrona que le robó el dinero porque tiene un hijo. Además, dijo que las cosas que sustrajeron de su casa no eran comprobables, pero aún así Lissandra tendrá que pagar una multa, la reparación del daño material y la restitución de los objetos, que son dos pulseras de mujer, un collar de piedras de cristal, un reloj Invicta y un brazalete metálico.

“La perdoné, por eso está afuera (de la cárcel)… la perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo, porque ya es hora. Si algo tenía que aprender, pues ojalá que lo haya aprendido y si no, ya será la vida la que la siga educando”.

También reflexionó al considerar revelar que al principio intentó creer en la inocencia de la joven, hasta que ella misma aceptó su culpabilidad. Asimismo, mencionó que espera que haya aprendido una lección de esto y que de lo contrario, la vida se encargará de enseñarle.

“No es que yo la haya perdonado, pero sí dije: ‘Vámonos a un juicio abreviado donde ella tenga la oportunidad de seguir con el caso, pero ya fuera de la cárcel'”.

Cecilia Colín