Consternación en PRI Jalisco por asesinato de Aristóteles

0
83

Ramiro Hernández García, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI Jalisco, lamentó la muerte del exgobernador Aristóteles Sandoval, pues dijo que era un importante activo priista y cercano a su gente y pidió a las autoridades castigar a los culpables. 

“En principio de una gran indignación, estamos verdaderamente consternados  y muy alarmados por lo que sucedió, sentimos mucho la muerte de Aristóteles, no solamente era un activo muy importante del partido, además era muy cercano a la militancia”, ponderó.

“Esto nos ha caído como una sorpresa muy dolorosa, la forma en que sucede nos llena de mucha preocupación, y lo primero que esperamos de la autoridad es que haga las investigaciones, esclarezca y actúe con todo rigor, castigando a los culpables, esto no deja de ser una manifestación de la gravedad que en seguridad estamos viviendo en el estado”, advirtió.

Señaló que ya debe parar la violencia en Jalisco, dijo que no puede seguir habiendo una indiferencia de la autoridad federal, para que los estados y municipios hagan lo que puedan, sin una acción conjunta que permita combatir de fondo el origen de la violencia.

Ramiro Hernández, quien fuera también senador de la República y alcalde de Guadalajara, exhortó a todos a cerrar filas, mas allá de niveles de gobierno, sin embargo subrayó es responsabilidad del gobierno la aplicación de la ley y las garantías suficientes para todos los ciudadanos. 

Señaló que los hechos ocurridos en Puerto Vallarta, es el reflejo de lo que sucede todos los días, en muchos lugares del país y Jalisco, ante lo que indicó es el momento de que se actué con toda determinación, rigor y se le ponga un alto a esto que nos daña a todos y encontremos la paz que todos anhelamos. 

“Esto es un acontecimiento, que nos llena de sorpresa y que estaremos esperando las investigaciones de la autoridad, que se investigue y esclarezca”, reiteró.

-¿Usted ha tenido contacto con algún familiar o alguien cercano a Aristóteles?

-Si he tenido comunicación con gente muy cercana, hemos estado en contacto y dándole seguimiento a esto que está pasando… pero hay un desconcierto total, no hemos platicado sobre detalles, yo desconozco  si se tenga otro tipo de información, yo la que tengo es la que he podido escuchar y ver por los medios y de parte de las autoridades. 

El dirigente del PRI estatal, demandó información de la autoridad y que hagan las investigaciones pertinentes y encuentren a los responsables.

Ramiro Hernández, anunció están estudiando la organización de algún evento luctuoso en el partido, indicó que lo están valorando y que tiene entendido que el Gobierno de Jalisco está preparando un evento, por lo que analizarán al interior del PRI en qué momento lo podrían hacer, ya de común acuerdo con la familia del exgobernador.

Miguel González Guerra