Congrega el 8M a cientos durante marcha de mujeres en Puerto Vallarta

Los Arcos del Malecón fue el escenario donde se narraron historias de colaciones, abuso sexual, golpes y feminicidios
0
825

Cientos de mujeres marcharon por las calles de Puerto de Vallarta para exigir el alto a la violencia. El contingente fue encabezado como cada año por el colectivo de familias víctimas de feminicidio, exhibiendo los rostros de mujeres asesinadas.

El punto de reunión como cada año fue el parque de las mujeres, donde se encuentra un monumento de la cruz de la que cuelgan los nombres de mujeres que han sufrido muertes violentas. La marcha avanzó por el bulevar Francisco Medina Ascencio, la avenida México, hasta llegar al malecón.

Al llegar a Los Arcos del Malecón empezaron los posicionamientos de los diferentes grupos feministas. Inició el discurso la hija de una madre asesinada en 2017, que fue la primera familia qué recibió la reparación del daño, por lo que animó a los familiares que pasan por ello a no rendirse.

“Maternidad Violeta” instó a las madres solteras a denunciar a los deudores alimentarios y a los violentadores vicario por privar a los hijos de un sustento económico.

Entérate: Marcha 8M en Vallarta: Conoce las últimas noticias (FOTOS)

La Red de Mujeres del Distrito 5 habló de la violencia política en razón de género y en el marco del actual proceso Electoral, se respete la incursión de las mujeres en la política.

Una joven que fue violada hace cuatro años señaló públicamente al policía Renato “N”, a quien también denunció ante la Fiscalía la semana pasada, de golpearla en repetidas ocasiones y denigrarla. Teme por su integridad.

Al menos dos jóvenes denunciaron acoso y abuso sexual por parte de profesores en el Centro Universitario de la Costa.

Una madre de familia contó lo acontecido en la primaria José Vasconcelos de La Aurora, donde presuntamente un fotógrafo tocó a varios niñas y niños al no tener supervisión por parte de los maestros.

Muchas más historias donde inclusive niñas y adolescentes hablaron de abuso sexual a manos de familiares

EU

Carolina Gómez Aguiñaga