Condenan a feminicida de Ixtapa a 35 años de prisión
Como resultado del diligente trabajo ministerial bajo el protocolo de feminicidio que se llevó a cabo durante la investigación y el desarrollo del proceso judicial, la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta aportó pruebas al órgano jurisdiccional que fueron determinantes y suficientes para que dictara sentencia de 35 años contra un sujeto por su culpabilidad en la muerte de una mujer quien era su pareja sentimental.
El señalado es Jordan Natanael “N”, quien además de la pena privativa de la libertad, fue condenado al pago de 439 mil 612 pesos, por concepto de reparación del daño a los deudos de su víctima además de una multa por 38 mil 406 pesos.
La femenina fue encontrada sin vida el 26 de mayo del 2020, en una finca ubicada en la colonia Tabachines, colonia Primero de Mayo, en la delegación Ixtapa, en el municipio de Puerto Vallarta. Presentaba huellas de violencia en diversas partes del cuerpo y yacía cubierta con una cobija.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, esta representación social activó de inmediato los protocolos correspondientes que dieron como resultado una efectiva indagatoria con perspectiva de género que a pocos días de cometido el feminicidio, permitió establecer la probable autoría de Jordan Natanael “N”.
La teoría del delito se fortaleció aún más cuando quedó en claro que la víctima había procreado un hijo con el sentenciado quien constantemente acudía a su domicilio para intentar llevarse al menor, además de que la violentaba físicamente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se le cumplimentó el día 31 de ese mismo mes.
El sujeto quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó y ante quien se desahogaron las etapas procesales conforme lo marca la ley. En días pasados dicha autoridad impartió justicia y condenó a dicho individuo a la penalidad ya señalada.
Dicha resolución fue emitida por la vía jurídica de procedimiento abreviado, al reunir los requisitos señalados en la ley, entre ellos que el inculpado aceptó su responsabilidad en el feminicidio.
Con estos resultados la Fiscalía de Jalisco hace efectivo el acceso a la justicia a las víctimas, directa e indirectas. Asimismo reafirma su compromiso con la sociedad para continuar priorizando la judicialización de estos casos hasta esclarecerlos con la captura y sentencia de los responsables.