Conalep Bahía, un pilar importante para el ramo hotelero y gastronómico

0
102

Bahía de Banderas, Nay.- La industria hotelera y restaurantera, necesita de profesionales mejor preparados para realizar actividades que demanda esta industria, por lo que la capacitación y el adiestramiento del personal es un pilar importante para el crecimiento del turismo en Bahía de Banderas.

Por lo anterior, el CONALEP se ha vuelto un pilar y un proveedor importante de profesionales para industria gastronómica, dada la calidad y los conocimientos en las que egresan cada uno de sus alumnos, aseguró María Fernanda Aranzábal, directora del plantel en Valle Dorado.

La entrevistada, comentó para Tribuna de la Bahía, que la carrera técnica de Alimentos y Bebidas, ofertada por esta institución, ha permitido egresar profesionales muy bien capacitados y preparados para los restos que demanda el mercado laboral, ya que grandes empresas hoteleras tienen la confianza en esta y institución.

Señaló que, de los 50 alumnos egresados de cada generación, 35 se quedan en el mercado laboral al momento de realizar sus prácticas profesionales, dada la capacidad de responder a las exigencias que esta industria requiere, por lo que esta institución se ha convertido en uno de los mayores proveedores de profesionales en áreas como cocina y bartenders.

Mencionó que durante el curso de esta carrera técnica, los jóvenes desarrollan habilidades en cocina internacional, manejo e higiene de los alimentos, pastelería y repostería, tallados de frutas y verduras, llamado arte mukimono, así como también en las áreas de preparación de bebidas y servicio como meseros, donde desarrollan diferentes roles que permiten la resolución de problemas.

Habló también del vínculo que tiene esta institución con la Asociación Restaurantera y los hoteleros de la región, con los que se tiene una fuerte comunicación y convenios para insertar a los jóvenes que egresan de esta preparatoria y necesitan trabajar.

Isrrael Torres